Gracias a su diseño flexible, los robots educativos se basan principalmente en proyectos en su enfoque educativo. Para aprovechar la flexibilidad total de estos robots, los estudiantes deben estar familiarizados con los componentes de hardware, así como con las habilidades de codificación y pensamiento computacional para utilizarlos. Se puede suponer que las habilidades de codificación y pensamiento computacional son ‘un hecho’ y pueden o no estar explícitamente señaladas en las pautas del proyecto. Sin embargo, no se asumirá que los estudiantes están familiarizados con los kits y, por lo general, se incluirá algún nivel de ruta de aprendizaje progresivo para que los estudiantes se familiaricen con los dispositivos y la plataforma de codificación. Por lo general, esto se pretende solo como una introducción, con mucho espacio para “aprender probando” y exploración libre.
La naturaleza modular de estos robots también significa que son posibles más proyectos abiertos. La flexibilidad de los componentes y la gama de sensores permite muchas posibilidades para los programas. Muchas competencias de robótica organizadas aprovechan esta flexibilidad, ofreciendo desafíos semiestructurados para que los estudiantes compitan en el uso de robots específicos basados en kits.
Incluso si no sigue el camino de la competencia, hay mucho que explorar, incluidos conceptos de programación más avanzados. La otra cara de toda esta libertad es que, con la excepción de algún material básico de introducción al producto, a menudo hay una guía limitada. Tener una comprensión de los conceptos fundamentales de codificación ayudará a los estudiantes (y profesores) a progresar con mayor éxito al usar estos robots.
A continuación, una lista de criterios a tener en cuenta antes de elegir su robot:
Rango de edades de los alumnos
Robots codificados físicamente
Robots codificados por computadora
Diseño físico
Método de educación
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