Había una vez un grupo de estudiantes de primaria que estaban muy emocionados por aprender sobre robótica educativa, su maestra miss Lili, decidió comenzar con una actividad sencilla: la construcción de robots simples con bloques de construcción.
Los estudiantes estaban emocionados y se dividieron en grupos para construir sus propios robots. Cada grupo recibió una caja llena de bloques de construcción y una guía de construcción. Los niños comenzaron a trabajar juntos para construir sus robots. Algunos grupos construyeron robots con ruedas, otros con brazos que se movían y otros con luces brillantes.
Uno de los grupos estaba teniendo problemas con su robot. No podían hacer que los bloques encajaran correctamente y no podían entender cómo hacer que se moviera. Miss Lili se acercó para ayudarlos y les preguntó qué era lo que estaban tratando de lograr. Los estudiantes explicaron que querían que su robot se moviera hacia adelante y hacia atrás. Les mostró cómo conectar los bloques correctamente para que pudieran hacer que el robot se moviera.
Después de completar la construcción de los robots, los estudiantes probaron sus creaciones. Los niños estaban muy emocionados al ver sus robots en movimiento. Miss Lili les preguntó cómo podrían mejorar sus robots y cómo podrían hacerlos más interesantes. Los niños tuvieron muchas ideas, como agregar más bloques para hacer que sus robots fueran más grandes o agregar luces y sonidos.
La actividad de construcción de robots simples fue un gran éxito entre los estudiantes. No solo les enseñó sobre cómo construir robots, sino que también les ayudó a desarrollar habilidades importantes como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la creatividad. Los niños estaban ansiosos por seguir aprendiendo más sobre robótica educativa y estaban emocionados de explorar nuevas formas de construir robots y programarlos.
Leave A Comment