La importancia hoy es el desarrollo del pensamiento computacional de los profesionales tecnológicos. Este tipo de pensamiento es útil para resolver algoritmos, analizar, diseñar, codificar y generar pruebas en un lenguaje informático. Hoy en día, la obtención de conocimientos y habilidades está relacionada con el uso de la tecnología. La medición de variables, tales como: ventajas, interés, competencia y tiempo de operación sirven como índices para determinar el grado de aceptación de esta herramienta educativa.
¿Cómo cambiará la forma en que aprenden los alumnos?
· La robótica es ahora una tecnología de la información y, como todas las tecnologías de la información, está creciendo a un ritmo exponencial.
· La robótica es una parte importante de la educación STEAM que ya es un enfoque importante en muchas escuelas progresistas.
· Un enfoque renovado en robótica y STEAM ayudará a nutrir a los estudiantes creativos e innovadores.
· A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, la codificación y la programación (que son una parte integral de la robótica) se convertirán cada vez más en elementos centrales de lo que los estudiantes aprenden.
· La robótica también ayuda a introducir un elemento de juego en el aprendizaje.
· El Movimiento Maker es una parte esencial para promover la innovación en las escuelas. La robótica juega un papel vital en el movimiento del creador permitiendo a los estudiantes aprender a través de la colaboración y enfocándose en resolver problemas prácticos que enfrenta la sociedad humana.
· El Media Lab del MIT ve la codificación como la nueva alfabetización. Cada vez más, se espera que los estudiantes creen y diseñen utilizando habilidades de programación.
En su forma más básica, el pensamiento computacional es un proceso iterativo basado en tres etapas: Formulación de problemas (abstracción); Expresión de solución (automatización); Ejecución y evaluación de soluciones (análisis).
El pensamiento computacional se usa para crear programas; sin embargo, también se puede utilizar para resolver una variedad de problemas entre disciplinas. Sin embargo, antes de utilizar las computadoras para resolver un problema, tenemos que comprender el problema en sí e identificar las formas en que se podría resolver. Las técnicas de pensamiento computacional ayudan con estas tareas.
Leave A Comment