SKTelecom Albert

Categoría: .
Edades Recomendadas: 3 años a más
Propósito: Lúdico
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Descripción

En una soleada mañana en el hogar de la familia Martínez, la emoción llenaba el aire mientras Sofía, una niña de cuatro años, sostenía con delicadeza a su amigo robot, Albert. El pequeño robot educativo tenía una apariencia amigable con su sonrisa y sus ojos brillantes que invitaban a la aventura.

Sofía había recibido a Albert como regalo de cumpleaños, y rápidamente se había convertido en su compañero inseparable. Aunque Albert no era como los juguetes normales, tenía algo mágico: podía comunicarse con el teléfono inteligente de Sofía a través de una aplicación especial. Ella miraba maravillada mientras su papá instalaba la “aplicación de robot inteligente” en su teléfono y luego encajaba el teléfono en el estómago de Albert.

Con una conexión Bluetooth establecida, Albert cobró vida. Sus ojos LED se iluminaron y comenzó a moverse lentamente, como si estuviera saludando a su nueva amiga. Sofía se rió de alegría mientras sostenía a Albert en sus manos y comenzaba a explorar la aplicación. Allí, encontró una serie de juegos interactivos y actividades educativas que podía realizar junto a su robot.

Uno de los juegos favoritos de Sofía involucraba leer cuentos. Albert podía leer libros en voz alta, y mientras Sofía escuchaba atentamente, las páginas virtuales se desplazaban en la pantalla de su teléfono. Se sumergieron juntos en historias de aventuras emocionantes y personajes encantadores.

Otro juego emocionante era programar a Albert para que realizara movimientos específicos. Sofía descubrió que podía arrastrar y soltar bloques de código en la aplicación, y Albert seguiría los comandos. Esto desencadenó su interés en la programación y la lógica, habilidades que aprendía de manera intuitiva mientras dirigía a su pequeño amigo robot por el piso de la sala de estar.

Un día, Sofía decidió que Albert sería el protagonista de su propio cuento. Con bloques de código creativamente organizados en la aplicación, Albert cobró vida en una aventura imaginaria en la que exploraba mundos lejanos y hacía nuevos amigos. Sofía compartió su historia con su familia, quienes se asombraron ante su creatividad y la relación única que había formado con su robot.

Albert no solo era un compañero de juegos, sino que también enseñaba a Sofía valiosas habilidades. A medida que interactuaba con la aplicación, desarrollaba su pensamiento lógico, su capacidad de resolución de problemas y su creatividad. Albert estaba lleno de sensores que le permitían reaccionar al entorno, lo que agregaba una dimensión de sorpresa y asombro a su interacción.

Los días pasaban llenos de risas, aprendizaje y nuevas aventuras junto a Albert. Sofía compartía historias de sus exploraciones con su amiga en la escuela, inspirando a otros niños a descubrir la magia de la tecnología educativa. Con Albert a su lado, Sofía se embarcó en un viaje lleno de descubrimientos que le acompañarían durante muchos años por venir.

Reseña Técnica

Fabricante

SKTelecom

Edades recomendadas

3 años a más

Propósito

Lúdico, Programación

Compatibilidad SO

Android

Programación

Scratch

Microcontrolador

No especifica

Sensores

Acelerómetro, Color, Distancia, Giroscopio, Movimiento, Óptico, RFID

Luces

Si

Parlantes

Si

Micrófono

No

Alimentación

1 x Batería de Iones de litio

Forma de carga

Cable Micro USB

Duración de batería

5 horas

Voltaje de carga

5 V / 5 A

Máxima velocidad

No especifica

Conectividad

Bluetooth 4.0 BLE

Estado

Vigente

Dimensiones

115 × 105 × 130 cm

Peso

230 g

Contenido de la caja

Stack Cards, English Cards

Kits de Extensión

Albert Deluxe: Stack Cards, English Cards, 5 Libros de cuentos interactivos, Lápiz interactivo.

Garantía

1 año

País de Procedencia

Corea del Sur

Año de Lanzamiento

2014

Fin de Producción

-

Características Especiales

Con el diseño amigable para los niños de su apariencia, Albert parece ser un buen compañero de juegos que, gracias a la solución basada en teléfonos inteligentes, siempre está listo para un nuevo juego.

Niveles de aplicación

Inicial, Primaria

Enfoque de enseñanza

ABP, Pensamiento Computacional, STEAM

Programa de Formación Professional

Si

Plan de Lecciones y Actividades

Si

Alineación a Estándares

No especifica

Capacitación Online

Si

Centro de recursos para educadores

No

Comunidad Educativa

No especifica

Competiciones

No especifica

Reconocimientos

Red Dot Award 2015

Conocimientos Previos

Ninguno

Reseña Educativa

Propósito

Lúdico, Programación

Niveles de aplicación

Inicial, Primaria

Enfoque de enseñanza

ABP, Pensamiento Computacional, STEAM

Programa de Formación Professional

Si

Plan de Lecciones y Actividades

Si

Alineación a Estándares

No especifica

Capacitación Online

Si

Centro de recursos para educadores

No

Comunidad Educativa

No especifica

Competiciones

No especifica

Reconocimientos

Red Dot Award 2015

Conocimientos Previos

Ninguno

Pack Classroom

Albert School Pack: Stack Cards, English Cards, Books, Pen.

Albert es un pequeño robot educativo con el que los niños pueden comunicarse por medio de un teléfono inteligente y la “aplicación de robot inteligente” asociada. El teléfono inteligente se instala en el estómago del robot y se conecta a él a través de Bluetooth. Albert puede ser controlado a través del teléfono inteligente, leer libros en voz alta o jugar con el niño. Su apariencia exterior amigable esconde una serie de sensores que le permiten a Albert reaccionar a su entorno.

Beneficios de la robótica educativa:

  • Fomenta la Curiosidad Científica:
  • Mejora las Habilidades de Resolución de Problemas:
  • Enseña Programación de Forma Divertida:
  • Fomenta la Creatividad:
  • Desarrolla el Pensamiento Lógico:
  • Promueve el Trabajo en Equipo:
  • Prepara para el Futuro:
  • Facilita el Aprendizaje Interactivo:
  • Adaptable a Diferentes Niveles de Educación:
  • Fomenta la Inclusión y Diversidad:
  • Prepara para la Era de la Automatización:
  • Proporciona Retroalimentación Inmediata:
  • Integra Múltiples Disciplinas:
  • Prepara a los Estudiantes para Desafíos del Mundo Real:
  • Fomenta el Aprendizaje a Largo Plazo: